Uno de los juegos más queridos de la franquicia Star Wars es Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR). Este fue un juego de rol seminal desarrollado por primera vez por BioWare, basado en una serie de cómics más antigua. Recientemente se anunció que el primer juego de KOTOR será rehecho como exclusivo para consola cronometrada para PS5 y PC. A raíz de la noticia del remake, un ex miembro de BioWare, Trent Oster, reveló planes de un lanzamiento para una "Colección Reforged" de los dos juegos.
Trent Oster fue el cofundador del desarrollador con sede en Edmonton, formándolo junto a Ray Muzyka y Greg Zeschuk debido a su experiencia en programación. Esto eventualmente llevó al desarrollo de varios juegos de rol clásicos como Baldur's Gate y Neverwinter Nights. La compañía luego formaría un acuerdo con LucasArts para desarrollar Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Jade Empire. Trent Oster formó parte de BioWare hasta 2009, cuando se fue para formar su propia empresa, BeamDog.
Cuando se difundió la noticia del remake de los Caballeros de la Antigua República, Oster felicitó al equipo de Aspyr por los esfuerzos y dijo que finalmente sabe quién "se les adelantó". Este tweet iba acompañado de una captura de pantalla de un documento PDF que detallaba la "Colección Reforged", aunque no mostraba mucho más que la página del título, junto con algunos de los títulos de las diapositivas. Algunos de estos incluyen la mención de revisiones gráficas HD, así como algunas de las ideas clave transmitidas para esta colección.
https://peatix.com/user/9611445
https://peatix.com/user/9622659
https://peatix.com/user/9624918
https://peatix.com/user/9625712
Oster lamentó que se haya realizado un montón de trabajo detrás de este lanzamiento de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, y se entristeció de que su equipo y sus ideas no pudieran realizarse por completo. Cuando se le preguntó acerca de algunos detalles más allá de la primera página, explicó además que ninguna de esta información, aparte de lo que ya estaba revelando, podría mostrarse más, debido a alguna "información confidencial". Sin embargo, el tweet de Oster nunca aclaró si el lanzamiento iba a ser un remaster o un remake, presumiblemente debido a la confidencialidad mencionada anteriormente. Algunos fanáticos expresaron su decepción por la noticia de que esta colección potencial se eliminó independientemente. Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre el remake, Oster les aseguró que los esfuerzos que Aspyr estaba haciendo para rehacer KOTOR desde cero valdrían la pena.